miércoles, 30 de enero de 2013

Londres y el Cine

Londres es una de las ciudades que más aparecen en la gran pantalla. Se calcula que 1 de cada 10 visitantes que viene a esta ciudad lo hace motivados por las películas y series de televisivas según Film London, la agencia que gestiona y desarrolla lo que podría llamarse la "estrategia cinematográfica de la ciudad".
Algunos ejemplos los encontramos en James Bond o Harry Potter que desde cualquier parte del mundo traslada a sus telespectadores al andén 9 y 3/4 de King's  Cross o a la calle de Hugh Grant situada en el 208 de Westbourne Park Road en su película Notting Hill. Lejos de las grandes super-producciones encontramos pequeños rincones en Londres que dieron vida a "films" de los años 60. Prueba de ello encontramos  Myron Park donde Antonini rodó Blow Up o un pequeño café en Islintong donde se hizo Quadrophenia , película basada en el en el tema que The Who compuso siete años antes.
El Britihs Film Institute (BFI) es el centro del cine por excelencia. Allí podremos ver cine en ingles o participar en el London Film Festival.
El segundo centro mas importante más importante relacionado con el cine que encontramos en Londres es el Institute Contemporary Art (ICA) situado junto al Buchkingham Palace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EspanolporLondres