lunes, 12 de noviembre de 2012

Aprender inglés puede aumentar tu eficacia y prevenir el alzheimer



Ellen Bialystok, una psicóloga de Canada, especializada en neurociencia cognitiva, recibió en 2011 el premio Killam por su trabajo en la investigación del bilingüismo, en el cual se demuestra de forma contundente que las personas bilingües se muestran más eficaces que los que solo hablan su lengua natal.
Apuntarse  desde pequeños cursos de ingles o campamentos de verano para practicar el idioma es una apuesta de futuro, los resultados del estudio de Bialystock son muy claros, no solo muestran esa mayor eficacia ganada con el aprendizaje y la práctica de idiomas, sino que además, debido al mejor desarrollo del cerebro, se retrasa la llegada del alzheimer ya en la edad adulta.
Los cursos de idiomas en Londres, Malta, Irlanda o en cualquier otro punto del extranjero nos benefician, pues son una ayuda importante para el desarrollo de nuestras habilidades cognitivas ya que hay que desenvolverse en circunstancias alejadas de la rutina en dos idiomas, en definitiva, aprender idiomas es un esfuerzo que merece la pena.
"Si eres bilingüe y usas los dos idiomas regularmente, cuando hablas aparecen ambos y el sistema de control ejecutivo del cerebro tiene que ordenar la información y atender solo a la que es relevante. Por lo tanto, los bilingües usan más ese sistema y ese uso regular lo hace más eficiente" declaró Bialystok en una entrevista que le hizo el New York Times, explicando porqué las personas  bilingües pueden realizar diversas tareas simultáneamente sin perder eficacia.
Existen multitud de cursos de ingles en el extranjero que te pueden ayudar a mejorar el desarrollo de tus facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EspanolporLondres