miércoles, 6 de febrero de 2013

Como redactar tu CV en Inglés

Una de los principales problemas que nos encontramos cuando buscamos trabajo en un país extranjero es como debo hacer mi curriculum.
CV en inglesEn este articulo se la una serie de pautas y consejos para perfeccionar nuestro CV (UK) o resume (en EEUU) en inglés.
Antes de empezar deberíamos escribir correctamente nuestro curriculm en español. A continuación debemos hacer una primera traducción. Tenemos que mirar ejemplos de CV relacionados con nuestra especialización. Si por ejemplo has estudiado marketing, buscar ejemplos de CV's de marketing en Internet. Por último lo ideal es que se lo mandáramos a una persona inglesa para que nos lo corrigiera para así evitar errores o "mistakes" en nuestra gramática y redacción.

Consejos:
  1. Exponer claramente tus objetivos. La mayoría de los recruiters quieren saber que objetivos futuros te planteas cuando solicitas un empleo. Escribe un apartado especifico que se llame "objectives" y puedes empezar con una frase simple como "To work in a dynamic marketing department" (trabajar en un departamento de marketing dinámico. 
  2. Historia personal. Tenemos que hacer un repaso por todos los logros, diplomas, premios... que tengamos. Incluye nombre de las empresas en las que has trabajado y puesto que has desempeñado. 
  3. Deberes o logros. Lo que un jefe quiere saber cuando te contrata son las responsabilidades que llevaste a cabo, si fuiste capaz de conseguirlos y la manera. Por ejemplo, si una de tus responsabilidades era llevar a cabo la realización de los turnos y horarios de los trabajadores de la empresa y conseguiste a la perfección esta tarea, deberías poner algo así como: "Sholved scheduling coflict" (resolví problemas de horarios).
  4. Gramática. Este es un aspecto muy importante y que en ocasiones hace que nos descarte o nos incluya en un proceso de selección. Es cierto que tenemos mucha información y queremos ponerla toda, pero no se puede. Por lo tanto debemos omitir por ejemplo los sujetos (I, my manager) los posesivos (my/mine, he/him) . Si haces referencia a un objetivo conseguido debes sustituirlo por un "punto y coma", por ejemplo: "I led an important proyect and my manager gave me and award". Deberías sustituirlo por "Let key proyect; awared by manager".
  5. Utiliza verbos de acción siempre que sea posible. Ejemplos de verbos de acción son: "managed", "solved" or "initiated". Ejemplo: "Managed a team of 15 employees". La razón por la que usamos los verbos de acción es que dan la sensación de una persona activa, con motivación y decidida. Justo lo que queremos que piensen de nosotros!
Otros datos:
Objetivos y Referencias para CV en ingles
  • Como ya hemos comentado es muy importante el apartado de objetivos en tu curriculum. Piensa que es lo que quieres poner y redáctalo. Repásalo cuantas veces sea necesario y siempre que puedas revísalo para ponerlo de la forma mas profesional posible. Debe ser claro, preciso y viable.
  • Son muy importantes la referencias en el Reino Unido. Casi el 75% de las empresas, se ponen en contacto con las compañías indicadas. Debes mencionar el nombre, cargo, dirección y teléfono de las personas que quieras poner en tus referencias. 
  • Es importante la modestia. Esta bien que menciones tus logros y los puntos en los que destacas, pero sin pasarse. Se valora mucho la modestia.
  • Utiliza "bla.bla" o "linguee" para hacerte con los términos de tu profesión.
 Ejemplos de CV para UK: