miércoles, 30 de enero de 2013

Londres y el Cine

Londres es una de las ciudades que más aparecen en la gran pantalla. Se calcula que 1 de cada 10 visitantes que viene a esta ciudad lo hace motivados por las películas y series de televisivas según Film London, la agencia que gestiona y desarrolla lo que podría llamarse la "estrategia cinematográfica de la ciudad".
Algunos ejemplos los encontramos en James Bond o Harry Potter que desde cualquier parte del mundo traslada a sus telespectadores al andén 9 y 3/4 de King's  Cross o a la calle de Hugh Grant situada en el 208 de Westbourne Park Road en su película Notting Hill. Lejos de las grandes super-producciones encontramos pequeños rincones en Londres que dieron vida a "films" de los años 60. Prueba de ello encontramos  Myron Park donde Antonini rodó Blow Up o un pequeño café en Islintong donde se hizo Quadrophenia , película basada en el en el tema que The Who compuso siete años antes.
El Britihs Film Institute (BFI) es el centro del cine por excelencia. Allí podremos ver cine en ingles o participar en el London Film Festival.
El segundo centro mas importante más importante relacionado con el cine que encontramos en Londres es el Institute Contemporary Art (ICA) situado junto al Buchkingham Palace.




miércoles, 23 de enero de 2013

Ya tenemos Twitter!!!

Poco a poco nos vamos poniendo al dia con las redes sociales. Hace unas semanas nos unimos a Facebook y hoy mismo ya tenemos preparada nuestra cuenta de Twitter.
O si lo prefieres siguenos a traves de Facebook.

martes, 22 de enero de 2013

Inscribirse como residente en Reino Unido


La mayoría de los españoles que venimos a pasar una larga temporada a Reino Unido tenemos pendiente la inscripción como residente o alta consular. Al tratarse de un trámite que no es obligatorio, la mayoría de nosotros lo vamos dejando y van pasando los meses sin estar debidamente registrados. Este trámite solo implica el cambio de empadronamiento a la oficina consular más cercana a tu vivienda habitual en Reino Unido.
Entre otras razones que abajo detallaré esto ayuda a hacer un recuento del número de españoles que vivimos aquí.

 ¿Para qué sirve? 
  •  Al registrarte como residente modificas tu datos del censo electoral con lo cual tendrás derecho a votar por correo en cualquiera de las elecciones que se celebren en España.
  • Si no estás registrado en el consulado de Reino Unido, puedes ser llamado para presentarte en la mesa electoral y tendrás que demostrar que estás viviendo aquí. Esto no pasaría al estar registrado.
  • Puede ser de ayuda en caso de catástrofe o accidente ya que saben que estás viviendo en Reino Unido y como tal te tendrán en el censo de aquí.
¿Cómo me inscribo?
La forma más sencilla y barata es acercándote al consulado más cercano a tu residencia. En Reino Unido hay tres:

Consulado en Londres 
20 Draycott Place
London SW3 2RZ
Tel: + 44 (0)20 7589 8989
Fax: + 44 (0)20 7581 7888
E-Mail: conspalon@mail.mae.es


Consulado en Edimburgo
63, North Castle Street.
Edinburgh EH2 3LJ
Tel: + 44 (0)131 220 18 43
+ 44 (0)131 220 14 39
+ 44 (0)131 220 14 42
Fax: +44 131 226 4568


Consulado en Manchester
Suite 1A, Brookhouse
70, Spring Gardens
Manchester M2 2BQ
Tel: + 44 (0)161 236 12 62
Fax: + 44 (0)161 228 74 67


Documentación. 
  • Fotocopia y original del DNI y/o pasaporte. 
  • Fotografía tamaño carnet. 
  • Prueba de tu residencia en Reino Unido (contratos de alquiler, teléfono, luz agua. Nomina…).
Horarios del Consulado español en Londres 
  • Sábados de 10:00 a 12:00 h. – Exclusivamente abierto para tramitación de documentos de viaje, certificados de residencia y de soltería.
  • Lunes a viernes: de 9:15 a 14:00.

¿Es obligatorio tener que presentarme en el consulado para realizar los trámites?
No, también lo puedes hacer a través de correo ordinario. Tendrás que enviar la documentación además de un impreso de solicitud e impresa de la oficina del censo electoral ambos debidamente cumplimentados. Tendrás que enviarlos en un sobre  “Special Delivery” que puedes comprar en la oficina de correos (6 pounds) en el que tendrás que indicar tu nombre y dirección para que te devuelvan la documentación una vez finalizado el proceso.
www.conspalon.org