lunes, 26 de noviembre de 2012

Buscar Trabajo en Londres



Si ya sabes qué clase de trabajo vas a buscar en Londres,  en que sector y tipo de jornada… te damos algunos consejos que te ayudaran a conseguir el trabajo que  deseas:
Internet. La mejor forma para encontrar trabajo es a través de Internet. Apúntate a todas las páginas de búsqueda de empleo que puedas y, seleccionando unos criterios, puedes pedir que te envíen todos los días un email con los trabajo que tu deseas.

En mano. Por supuesto una manera muy buena aquí en Londres para encontrar empleo es dando el cv en mano. Trabajo como dependienta, camarero… son trabajos en los cuales la buena presencia suma puntos a la hora de elegirte como candidato.
Se pasa un mal rato las dos o tres primeras veces que tienes que entrar a una tienda o restaurante y preguntar si necesitan a alguien para trabajar. Pero eso solo son las primeras veces. Al final te acostumbras y te sale solo. Por lo que no lo dudes y ponte el traje, ve local por local entregando tus CV.
Agencias de empleo. Si quieres desquitarte de todo el trastorno que supone la búsqueda de empleo aquí en Londres, lo mejor que puedes hacer es acudir a una agencia de empleo. Tienes que rellenar una ficha en donde básicamente das a conocer tu CV a parte de tus intereses y habilidades. Hay agencias especializadas para cada sector. Por ejemplo si lo que buscas es trabajo de camarero o de enfermera en Londres puedes encontrar agencias dedicadas única y exclusivamente a este sector.
Aquí hay opiniones para todo. Hay personas que dicen que lo mejor que hicieron fue el ir a una de ellas y otras que no. Obviamente el acudir a una de estas agencias no es gratis pero te evita el tener que buscar trabajo por tu cuenta y riesgo. Verdaderamente, si lo que quieres es un trabajo con un puesto o titulación más elevada, lo mejor sería acudir a ellas.

Insiste, insiste y vuelve a insistir. Mi experiencia aquí es que les encanta que les hagas ver que quieres el puesto, que te interesa. Los procesos de selección son extremadamente largos, mucho más que en España. Esto supone que en numerosas ocasiones la espera se nos haga pesada o que finalmente demos por perdido el empleo. Pero no es cierto. Se sabe que en más de una ocasión, dos meses después de dar el CV, han mandado un correo para concertar una entrevista.
Prepararse la entrevista. Si has sido afortunado y te han llamado… Enhorabuena! Lo siguiente es concertar la entrevista. Hay veces que se hace la por email y otras por teléfono. Para aquellas personas cuyo nivel de inglés no sea demasiado algo siempre será mejor vía email ya que los nervios por teléfono nos pueden traicionar. Aun así, si te llaman, siempre puedes decir que en ese momento te encuentras ocupado y que si es posible que te manden la información por email.

Después de la entrevista. Si te dicen que en el plazo de una semana te dirán si eres el candidato o no, cuenta unos 7 días más. Sí, son muy informales en ese aspecto. Quedan en darte la respuesta para un día y finalmente tardan muchos más.
En realidad no hay muchos mas consejos que os puedan ayudar. Lo más importante es insistir y tener paciencia que al final todos terminamos encontrando un trabajo. SUERTE!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las Siete vidas de Covent Garden


Nació como pequeño asentamiento a las afueras de Londinum, posteriormente fue abandonado y convertido en campo de cosecha de frutas y hortalizas, gran mercado de la ciudad y,  siglos más tarde, fue reconstruido y elevado a uno de los barrios más vibrantes de la capital británica. Su nombre no falta en ninguna guía turística. Covent Garden se reinventa o muere. 
Sentado en uno de los cafés del Market Place escuchando en vivo a una soprano uno puede viajar en el tiempo. Disfrutar de un café en cualquier rincón de la Piazza, invita a trasladarse a un tiempo donde el gusto por la elegancia y las cosas bellas existe.
El barrio de Covent Garden lo sabe muy bien y cada día se complace en presentar un colorido escenario lleno de agradables restaurantes, teatros, museos, cafés, pubs, pequeñas boutiques gourmets y tiendas independientes que se reparten a lo largo de la avenida Neal’s yard y Neal Street.
Cuando el arquitecto Inigo Jones construyó la plaza central en el corazón del barrio en el año 1630, esta zona de Londres ya tenía un largo recorrido a sus espaldas desde la conquista romana.
Abandonada durante siglos, sus tierras fueron tomadas como huerto por el convento de St Peter para abastecer de frutas y hortalizas a la comunidad, de ahí su nombre.
Con la imagen del gran incendio de 1666 aún presente en la memoria colectiva, iniciaba la etapa como mercado de frutas y verduras. Poco a poco llegó a ser uno de los más famosos de Londres, llamado por los autóctonos “La despensa de la ciudad”.  Nadie podría imaginar hoy en día que hubo un tiempo en el que se caracterizó  por ser uno de los barrios rojos de la ciudad y centro de reunión de prostitutas y ladrones.

En 1973 volvieron nuevos aires de cambiamiento a la zona; el tráfico, la polución y el uso intensivo durante siglos de este viejo mercado llevaron la zona al desgaste, es cuando se decidió trasladar el mercado al sur de Londres. Covent Garden se convirtió entonces en el espectáculo de luces, música y emociones que conocemos hoy.
Es imposible pasear por sus calles y no notar la presencia de las blancas columnas de la Royal Opera House, que se erige  orgullosa frente a la Piazza. 2268 asientos han permitido que este edificio del año 1732 recoja entre sus paredes siglos de ópera, danza, teatro y ballet.
Habiendo sobrevivido a las inclusiones del clima, el gran incendio y la Luftwaffe.  La Royal Opera House recoge entre sus memorias noches de gloria y aplausos que pasarán a la historia. Artistas de la talla de Maria Callas, Plácido Domingo o Luciano Pavarotti han contribuido a sus laureles.
Pero, ¿Qué es lo que hace  que Covent Garden sea un lugar tan  especial y mágico dentro de la gran ciudad? El rey Charles I, amante de la arquitectura, observó que Londres a diferencia de otras ciudades europeas como Roma, Florencia o París, no gozaba de elegantes plazas o suntuosas avenidas. Comenzó entones una cruzada personal para construir refinados edificios, afortunadamente, fue seguido por propietarios y arquitectos, nombres como Christopher Wren, Norman Foster, o Edwin Lutyens han dejado su impronta evidente.

El North Hall, el West Piazza y el South Hall Courtyard concentran gran parte del bullicio que da personalidad al lugar. Así Covent se presenta como un pequeño escenario, con sus tiendecitas abiertas todos los días del año, lugar de incansables idas y venidas de transeúntes, por donde han pasado los grandes del teatro y la ópera, recientemente también los grandes del cine, con sus suntuosas premiere entorno a la plaza.
Lejos de perder su espíritu comercial, se jacta de poseer la tienda Apple más grande del mundo, el restaurante más antiguo de Londres y las boutiques independientes para los gustos más refinados.
Es inevitable sentir la ola de fantasía entre sus calles, los artistas callejeros, los mimos, los trapecistas y los músicos que invitan a turistas y autóctonos a sentarse a la luz de los cafés.  Un espectáculo que nos hace sentir, por un momento, que somos un poquito artistas también.
Color, bullicio y sofisticación son las palabras que definen esta excitante zona de Londres, el loco sueño de un monarca que quiso regalar a la ciudad su pequeño rincón distinguido.
Texto: Nieves Silvero

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aprender inglés puede aumentar tu eficacia y prevenir el alzheimer



Ellen Bialystok, una psicóloga de Canada, especializada en neurociencia cognitiva, recibió en 2011 el premio Killam por su trabajo en la investigación del bilingüismo, en el cual se demuestra de forma contundente que las personas bilingües se muestran más eficaces que los que solo hablan su lengua natal.
Apuntarse  desde pequeños cursos de ingles o campamentos de verano para practicar el idioma es una apuesta de futuro, los resultados del estudio de Bialystock son muy claros, no solo muestran esa mayor eficacia ganada con el aprendizaje y la práctica de idiomas, sino que además, debido al mejor desarrollo del cerebro, se retrasa la llegada del alzheimer ya en la edad adulta.
Los cursos de idiomas en Londres, Malta, Irlanda o en cualquier otro punto del extranjero nos benefician, pues son una ayuda importante para el desarrollo de nuestras habilidades cognitivas ya que hay que desenvolverse en circunstancias alejadas de la rutina en dos idiomas, en definitiva, aprender idiomas es un esfuerzo que merece la pena.
"Si eres bilingüe y usas los dos idiomas regularmente, cuando hablas aparecen ambos y el sistema de control ejecutivo del cerebro tiene que ordenar la información y atender solo a la que es relevante. Por lo tanto, los bilingües usan más ese sistema y ese uso regular lo hace más eficiente" declaró Bialystok en una entrevista que le hizo el New York Times, explicando porqué las personas  bilingües pueden realizar diversas tareas simultáneamente sin perder eficacia.
Existen multitud de cursos de ingles en el extranjero que te pueden ayudar a mejorar el desarrollo de tus facultades.

martes, 6 de noviembre de 2012

Ya tenemos Facebook! Síguenos!

Espanol por Londres ya tiene su propia página de Facebook!!!
Haz click en me gusta y síguenos!!!



lunes, 5 de noviembre de 2012

Guy Fakes en Londres





Guy Fawkes’ Day o la Conspiración de la Pólvora se celebra todos los 5 de noviembre y hace referencia a un complot organizado por trece ciudadanos ingles que querían frenar los excesos anticatólicos del rey Jacobo I en 1605. Los trece provincianos, dirigidos por Guy Fakes, planearon volar el Parlamento en el día de su apertura, ceremonia en la que asistiría el rey en persona. Para lo cual alquilaron un sótano bajo la Cámara de los Lores acumulando hasta 36 barriles repletos de pólvora. Una denuncia anónima termino por delatarles y acabaron todos detenidos. Fawkes, después de estar sometido a horas de tortura no delato a nadie más de los ya arrestados que fueron condenados a morir. El 31 de enero de 1606 en la Abadía de Westminster se llevo a cado la ejecución, publica y brutal: horca, despedazamientos y restos para los cuervos.
Hoy en día se recuerda ese acontecimiento a través de una fiesta popular en la que estallan fuegos artificiales en lo que debería haber sido una monumental explosión. La gente se reúne en espacios públicos como plazas o parques en torno a una hoguera y arrojan muñecos que representan a Fawkes (en los últimos años se queman también figuras como las de Blair, Thatcher, Hitler…) al grito de “Burning Him!”.
Los niños además piden dinero para comprar petardos mientras cantan canciones referentes a la ejecución de los traidores: “Penny for the guy, hit him in the eyes, stick him on a lamp-post and there let him die” (Un penique para el espantajo, golpearle en los ojos, colgarlo de un poste y que allí reviente).
Como no puede ser de otra forma, para esos días hay una comida especial. Son típicos los “Bangers and Mash” (Puré de salchichas con salsa y cebolla), el “Bunfire Tofee” (dulce muy duro).
Aun siendo Londres la ciudad principal del evento, también se celebra en otras ciudades como Commonwealth. 
Como curiosidad os cuento que el conspirador Guy Fawker ha inspirado el personaje “V” de Vendetta de Alan Moore y David Lloys y la película posterior.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Portobello Market



  
Uno de los mercados más famosos y antiguos es el de Portobello. Podréis encontrar gran variedad de antigüedades desde joyas, sellos, muebles o monedas.
Este mercado está situado en la calle Portobello Road y tiene una longitud de unos tres kilómetros de largo. Podremos disfrutar del colorido de sus tiendas a lo largo de todo el recorrido y en calles perpendiculares como la de Westbourne Grove.
Para llegar al Mercado de Portobello una de las mejores opciones (como casi todo en Londres) es el metro. La parada mas recomendada es la de Notting Hill Gate (al sur), y seguir por la calle de Pembridge Road.
 El mercado lo abren todos los sábados y domingos desde primera hora de la mañana hasta las cuatro de la tarde más o menos. Mi recomendación es ir los sábados por la mañana ya que es cuando sacan todos los puestos callejeros que en otro día de la semana no es posible ver.